Dirección y/o Ejecución de Proyectos BIM

Ayudamos a estudios de ingeniería y arquitectura en su transición al método de trabajo BIM.

La metodología BIM tiene un gran potencial para generar eficiencias y ahorro de costes en el ámbito de la gestión de infraestructuras. Es por ello que está en expansión en toda Europa, ya que la UE ha recomendado encarecidamente su implantación tanto en entornos Públicos cómo Privados. En España, los proyectos comisionados por los organismos públicos deberán realizarse siguiendo la metodología BIM desde 2018 - en edificación - y 2019 - en ingeniería civil -.
Sin embargo, el proceso de adaptación para estudios de ingeniería y arquitectura acostumbrados a desarrollar proyectos de manera tradicional puede resultar complicado. La transición a una metodología BIM requiere una reestructuración importante de los roles, los procesos, los metodos de entrega, los formatos y, sobre todo, un nivel de colaboración entre proyectistas, constructoras, clientes y subcontratas muy superior.
¿Qué ofrecemos?

Proporcionamos apoyo a estudios de ingeniería y arquitectura en su transformación BIM con las siguientes funciones:

  1. Dirección de proyectos BIM
    Dirección y apoyo en el seguimiento de proyectos BIM en fase de diseño y construcción, potenciando el entorno colaborativo (en contraposición de la dirección de obra tradicional)
  2. Ejecución de proyectos BIM
    Ejecución completa de proyectos siguiendo metodología BIM. Estos servicios se ofrecen parcial o enteramente con la colaboración de Estudio IMAZA, estudio BIM asociado. IMAZA es un equipo joven con demostrada experiencia en proyectos desarrollados enteramente en entorno BIM, así como proporcionando formación específica a profesionales.
Contacta con Nosotros
¿Quieres saber más?